En septiembre de 2011 se publicó la nueva página de divulgación en Facebook del Observatorio del Clima Espacial de la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear (AEPCCE) Observatorio del Clima Espacial. En ella se informa al público de las medidas de previsión que se están tomando en distintos países para reducir los efectos de un previsible aumento de las llamadas tormentas electromagnéticas en torno al año 2013.

Este vídeo puede clarificar de qué se trata:


Fecha: Jueves, 17 de noviembre de 2011
Hora: 19:30 Lugar: Salón de Actos del Colegio Oficial de Geólogos en Madrid.
Ponente: Miguel Herraiz Sarachaga - Catedrático de Física de la Tierra. Director del Departamento de Geofísica y Meteorología UCM

Es interesante leer este artículo sobre las medidas tomadas en Extremadura: La Junta de Extremadura previene en caso de "tormenta solar severa" - Medio Ambiente - Diario digital Nueva Tribuna.
---
Más contenido sobre este tema en este blog: clima espacial.

10 libros imprescindibles

Alguien planteaba en un foro el reto de escribir una lista de 10 libros que cada uno pueda (por uno u otro motivo) considerar imprescindibles.

Creo que he conseguido encontrar una serie de libros que encuentro imprescindibles para mí porque sin su lectura, probablemente, no sería yo mismo.

Mi lista ha llegado finalmente hasta veinte, así que os traslado el reto sin limitaciones. Ahí va.

En primer lugar, representando las primeras lecturas de mi infancia en la biblioteca pública, cito El tesoro de Rackham el rojo de la colección de Tintín. Son mis primeros recuerdos como lector y sé que me llevaron a seguir leyendo toda mi vida.

Entre los primeros libros que formaron mi biblioteca personal, en la preadolescencia, recuerdo perfectamente la recopilación de Las mil y una noches y Dos años de vacaciones de Julio Verne. Llegaron a mí "gracias" a una larga enfermedad. En mi casa (como en muchas en aquella época) no había libros.

El "Círculo de lectores" contribuyó a aumentar mi biblioteca, a menudo a base de libros que desconocía del todo. De esa época destacaría Sinuhé el egipcio de Mika Valtari, Muy bien, Jeeves de Wodehouse o Crimen y castigo de Dostoievski. Para bien o para mal, a la revista mensual debo estas lecturas desiguales sin igual.

Pronto me decidí a buscar por mí mismo y así leí El Quijote, El Decamerón o descubrí otro mundo representado por 1984 de Orwell, los Cuentos de Poe o El proceso de Kafka. Había vida más allá del Círculo.

De este modo llegué a lo que considero mi mayoría de edad lectora con libros de Hammett o Hadley Chase (Fruto prohibido), las Ficciones de Borges o los Cien años de soledad de García Márquez. Ahí llegó el boom.

Los libros en español, como La guerra del fin del mundo de Vargas Llosa o Los mares del sur de Vázquez Montalbán llegaron a mí en una época en la que pudieron determinar de algún modo mi futuro.

Tras un largo paréntesis en que pensé que podía vivir sin un libro en las manos, he llegado a una nueva etapa en la que celebro enormemente haber podido leer libros como Rayuela de Cortázar, Ligero de equipaje de Ian Gibson, el libro de Bolaño Entre paréntesis o la --para mí-- magistral Rabos de lagartija de Juan Marsé.

La fuerza de los contrarios

"Desde Aristóteles sabemos que la técnica está dotada de 'la fuerza de los contrarios'. Un médico sabe curar, luego sabe envenenar; un estratega organiza la victoria, por consiguiente puede urdir la derrota. Quien es capaz de lo mejor es también capaz de lo peor. Incluso le es más fácil. No tiene pues nada de milagroso que las técnicas mágicas de las que se enorgullecen nuestras sociedades modernas se hayan vuelto en su contra.
Libertad de opinión significa también libertad de mentir. La libertad de comprar y vender, la de defraudar y prostituir; la libertad de defenderse, la de invocar la legítima defensa para invadir preventivamente al vecino."

Dostoievski en Manhattan, de André Glucksmann.

GRavatar.com

| 12 Comments

GRavatars-random.jpgLeemos en Gravatar.com:

A gravatar, or globally recognized avatar, is quite simply an 80×80 pixel avatar image that follows you from weblog to weblog appearing beside your name when you comment on gravatar enabled sites. Avatars help identify your posts on web forums, so why not on weblogs?

Se trata de ofrecer un servicio globalizado de gestión de avatares, de modo que cualquier sistema de publicación de contenidos pueda incorporar fácilmente en sus comentarios la imagen del autor.

Los requisitos son mínimos: el registro gratuito en Gravatar.com, indicando una dirección de correo y la dirección de nuestra imagen (un avatar de 80x80 px) en el disco duro.

La dirección de correo es la llave para vincular nuestros comentarios a nuestra imagen. Cada dirección de correo, un avatar.

Los autores, o programadores voluntarios, han procurado los plugins para MovableType, WordPress, TextPattern, PMachine, Nucleus, YACS, ... y han ofrecido sus servicios a Blogger y LiveJournal.

En el momento de iniciar este comentario se contabilizaban 30,352,913 gravatares registrados; ahora -unos minutos después- se cuentan 30,360,294.

¿Quién dijo que ya estaba todo inventado?

Más sobre el tema...
Zootropo. Diario del Mundo Geek » Gravatares
el camino del exceso | reloaded
Mojombo's Daily Goods: Introducing Gravatars
...

Año Nuevo

| 5 Comments

Baby_New_Year.gifOdyseo, siempre tan lúcido escribía en El viaje de la Vida: "Estamos exactamente donde lo dejamos. ¡Señoras y señores, amigos todos, bienvenidos a la realidad!!!".

En estos cinco días, por no decir que en estos casi cincuenta años, he podido comprobar que -en efecto- el año nuevo se parece tanto al viejo que ya viene con arrugas de fábrica y alguna que otra mancha. Ya pasaron para mí esos treinta y unos de diciembre tintados de esperanza.

Recuerdo ahora -sin embargo- esa imagen del Año Nuevo como un niño en pañales junto al Viejo como un señor barbudo y achacoso.

Ahora creo que en esencia nunca cambiamos; pero hace falta algún pequeño estímulo, para que al menos lo hagamos en algunos pequeños detalles que -al fin- son tan importantes.

Siempre hemos de concedernos otra oportunidad.

Kids with Cameras

| 5 Comments

Zosia Zija

| 11 Comments

flickr.com

| 15 Comments

From lunaryunaFrom Dizzy_83From bodhi47From bodhi47From WattwurmFrom WattwurmFrom mkimmetFrom CaptPiper
From NachosanFrom Hilary (curioush)From Hilary (curioush)From Anna RigatoFrom patisfactionFrom patisfactionFrom mkimmetFrom efatima
From kifoFrom SunfoxFrom WattwurmFrom WattwurmFrom BondseyeFrom honeyislandFrom CaptPiperFrom balbin
From José CuervaFrom efatimaFrom CaptPiperFrom CaptPiperFrom teagrrlFrom wide angleFrom José CuervaFrom bail56..Random Images from The Heartland.



Maceo Parker, 100% música

| 7 Comments

Maceo Parker - Saxo alto

16 de Noviembre de 2004, Cartagena. Tres horas de música arrollando al público. Maceo resume su fórmula: 90% funk y 10% jazz.

No soy capaz de describir su concierto.... Me ayudaré de alguna crítica. De momento reproduzco unas palabras de alguien que lo vió actuar en Los Ángeles:

Tras un cuarto de hora, comienza el espectaculooo!!!!!
Realmente, nos falta una vida y media para llegar al nivel de las bandas americanas, en presencia, puesta en escena y fuerza, creeme de los mas!!!
el ultimo en entrar Maceo, textualmente lo que dice nada mas subir " WE LOVE YOU!!!!! AND THIS NIGHT WILL WE REMEMBER ALL LIFEEE!!!! "
La gente como loca, comienzan a tocar increible, electrico, rapido, clavado.........en esas que a la mitad de concierto, hacen un corte de musica y dejan tocando a la bateria y el piano....y dice Maceo..."GIVE IT UP!!!!! FOR MY FRIEND!!!!! " y resulta que una de las chicas de la limousine sube con un saxofon y se pone a tocar y la gente como loca, le digo a Amalia "quien es? no se " pero la gnte si que lo sabia por que estaban como poseidos.
diez minutos despues, Maceo....."GIVE IT UP!!! FOR MY FRIEND" y sube uno de los dos tipos negros de la limo, el joven, y se pone a tocar la bateria, MACEO....."GIVE IT UP!!!!! FOR MY FRIEND " ( bueno la gente ya gritando de isteria) y sube la otra chica que se pone al piano, sube el tio mas mayor que faltaba y se pone al microfono...............y entonces MACEO....." I TELL YOU GAYS THAT THIS NIGHT WE WILL REMEMBER ALL LIFEEEEEE?????????? (todos) YYYYYYEEEEEEEESSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MACEO, GIVE IT UP FOR MY FRIEND!!!!!!....... Y...... aparece de una mabera casi de debocion .....!!!!!! PRINCE !!!!!!!! mira a la gente se pone de espaldas y la banda que habia subido, se ponen a tocar FUNK puro y duro tocan y tocan y cuando se da la vuelta y se pone a cantar........PPPPOOORRRR DDDIIIOOOSSSS!!!!!!!!!!! nunca me habian temblado las piernas antes, pero ayer fue algo totalmente de regalo,, para unos pocos que tubieron la suerte de estar hay y ver tocando, solo por gusto, a uno de los reyes del R&B, Maceo parker haciendole coros y toda la banda de prince y de Maceo tocando juntos en el House of Blus de hollywood........creeme que no se que otro concierto puede tener mas magia, no se, como una atmosfera de musica y funk, sangre y sudor.

Para acabar, el concierto duro cuatro horas en la parte de arriba, phill collins estaba como loco subido en una silla y Denzell washington sudando como todos los estabamos, alabando la magia y el saber hacer, de la gente que por suerte, le toca dios y le dice que cante .

Bueno me voy a recuperar con un suenecito.

hasta manana

Como me faltan las palabras, ahí va otra foto:

Maceo : Corey Parker

Maceo: Corey Parker: Cartagena 16 de Noviembre, 2004 (c) ubu 2004


ver además...



Maceo
Maceo Parker's Official Web Site.
esc-records: Gira Otoño 2004.
esc-records: Discografía.
Daniela Feldmann: Maceo Parker - Biography, Records, Management, Booking, Tourdates, The film.
Wikipedia, the free encyclopedia: Maceo Parker.
Maceo en España
IndyRock, 11/11/2004 - Maceo Parker a fuerza de groove.
elmundo.es , 15/08/2003 - Maceo Parker llega con una fuerte dosis de funk en su saxofón.
los40.com , 02/03/2003 - Maceo Parker de gira por España.

Vai vedrai

| 8 Comments




Vai, vai bambino vai vedrai, vai

Vai, vai piccino vai vedrai, vai
Vedrai

Dove mancha la fortuna
Non si ca piu con il cuore
Ma coi piedi sulla luna
Oh mio fancillu(o) vedrai
Vai Vedrai che un sorriso
Nasconde spesso un gran' dolore
Vai Vedrai follia del uomo

Follia

Del uomo senza driturra vai
Follia
Del guerrier senza paura vai
Follia
Del bambino pien' divita
Che giocando al paradiso
Dal soldato fu ucciso
Mio fanciull(o) vedrai
Vai Vedrai che un sorriso
Nasconde spesso un gran' dolore
Vai Vedrai follia del uomo

Follia

Vai Vedrai che un sorriso
Nasconde spesso un gran' dolore
Vai Vedrai follia del uomo

Follia

Vai Vedrai che un sorriso
Nasconde spesso un gran' dolore
Vai Vedrai follia del uomo

Vai, vai bambino vai vedrai, vai

Vai, vai piccino vai vedrai, vai
Vedrai

Dove mancha la fortuna
Non si ca piu con il cuore
Ma coi piedi sulla luna
Oh mio fancillu(o) vedrai
Vai Vedrai che un sorriso
Nasconde spesso un gran' dolore
Vai Vedrai follia del uomo

Recent Comments

  • ubu: em weno. Lo cierto es ke yo no lo sé, read more
  • nanita: em weno necesito saber como se ace un libro de read more
  • JULIA .V.P.: TRAS LA PERDIDA DE MI SOBRINA QUE ERA COMO SIFUERA read more
  • janeth: hola lo unico q quisiera es q porfa me manden read more
  • anonimo: hola a todos ya hace mucho que paso todo esto read more
  • sara: sigo sin entender nada..fue muy duro,antes de nada recordar a read more
  • Anónimo: os recordaremos toda la vida desde nuestro lado bueno del read more
  • maripaz: Si me preguntan que es Madrid, diré que es el read more
  • Eva (Alcalá): En medio de este frío polar vuelvo a recordar hoy read more
  • Juan Manuel: Contra el terrorismo islamico y de ETA read more

Recent Assets

  • GRavatars-random.jpg
  • 511.jpg
  • suchitra_girl_on_roof.jpg

Tag Cloud

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Recent Comments

  • ubu: em weno. Lo cierto es ke yo no lo sé, read more
  • nanita: em weno necesito saber como se ace un libro de read more
  • JULIA .V.P.: TRAS LA PERDIDA DE MI SOBRINA QUE ERA COMO SIFUERA read more
  • janeth: hola lo unico q quisiera es q porfa me manden read more
  • anonimo: hola a todos ya hace mucho que paso todo esto read more
  • sara: sigo sin entender nada..fue muy duro,antes de nada recordar a read more
  • Anónimo: os recordaremos toda la vida desde nuestro lado bueno del read more
  • maripaz: Si me preguntan que es Madrid, diré que es el read more
  • Eva (Alcalá): En medio de este frío polar vuelvo a recordar hoy read more
  • Juan Manuel: Contra el terrorismo islamico y de ETA read more

Recent Assets

  • GRavatars-random.jpg
  • 511.jpg
  • suchitra_girl_on_roof.jpg

Tag Cloud